domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani

EL TESTAMENTO DEL SHAYKH SHARAFUDDIN


En los últimos días de su vida, Shaykh Sharafuddin, escribió su testamento y se lo dio a Shaykh Abd Allah. Predijo en ese tiempo, "Luego de que yo muera surgirá una oportunidad para que dejes Turquía. Cuando llegue debes tomarla, porque tu deber no esta aquí sino fuera de Turquía."


Shaykh Abd Allah tenia dos hijas de su esposa Halima, la mayor se llamaba Rabia y la menor Madiha. Otro nueve de sus hijos no habían sobrevivido. Luego de que su shaykh falleciera una delegación vino a el de el Rey Farq de Egipto para expresar las condolencias ya que Shaykh Sharafuddin tenía muchos seguidores en Egipto. Uno de los príncipes que venia con la delegación vio a su hija Madiha, se sintió atraído , y pidió casarse con ella.


Shaykh Abd Allah comprendió que esa era la oportunidad de dejar Turquía, la que su shaykh le había predicho. Inmediatamente acepto la propuesta y con la complacencia de su hija y casamiento tuvo lugar rápidamente. Pronto después de eso, recibió una invitación de el nuevo marido de su hija para que viajase a Egipto. El dijo,


Fui a Egipto y permanecí con mi hija. La relación entre ella y su marido no era buena. Luego de algún tiempo el matrimonio fracaso y termino en divorcio. Tome el consejo de mi shaykh de aprovechar la oportunidad. Aborde un barco con mi esposa e hijo en Alejandría y me embarque hacia Latakia. Desde Latakia fui a Aleppo, a donde llegue solo con diez piastras (aproximadamente diez centavos) en el bolsillo, y ninguna otra posesión mundanal conmigo. Fui a la mezquita para rezar la oración de la anochecer con mis hijas y mi esposa. Allí un hombre se acerco a mi y me dijo, "Oh mi shaykh, sea mi huésped." Me llevo a mí y a mi familia y nos albergo. Considero a esto como uno de los milagros de mi shaykh, quien me llevo de Turquía a Egipto y luego a Aleppo, donde Dios nos abrió una puerta.


Permaneció un tiempo en Aleppo donde la gente estaba honrada de tenerlo. Eruditos venían desde lejos para escucharlo y estaban fascinados con sus discursos y su conocimiento. Le llamaban el vivificador de la religión. De allí se mudo a Homs, donde visito la mezquita y tumba del compañero del Profeta (saw), Khalid ibn al-Walid. Permaneció brevemente en Homss. Se mudo a Damasco al distrito Maidan, cerca de la tumba de Saad ad-Din Jibawi, un santo de la familia del Profeta (saw). Allí estableció la primer zawiya para la rama de la Orden Naqshbandi que había ido a Daghestan. Con el, la Cadena de Oro de la Orden Naqshbandi que había ido desde Damasco ,bajo Shaykh Khalid a Daghestan con Shaykh Ismail y sus califas, ahora retornaba a Damasco. Sus dos hijas se casaron. Rabia tuvo tres nenas y un varón. Madiha se caso con Shaykh Tawifiq al-Hehibri, uno de los grandes eruditos islámicos del Líbano. Muy pronto multitudes comenzaron a llegar a su zawiya. Llegaban de todas partes, Sufíes, gente de negocios, gente del gobierno y gente común. Los discípulos venían todos los días para sentarse a la puerta de su khaniqah. Diariamente se servía alimento a centenares de personas, muchos de los cuales también dormían allí.


Luego recibió una orden espiritual para mudarse a la montana de Qasiyun. Es el punto mas alto en Damasco desde donde se puede ver la ciudad entera. Con la ayuda de sus dos discípulos, Shaykh Muhammad Nazim Adil y Shaykh Husayn Ali construyo una casa. Esta casa y la mezquita a su lado siguen en pie. La mezquita es el sitio de su tumba. Vio en una visión, mientras construía la mezquita, que el Profeta (saw) junto con Abu Bakr as-Siddiq , Ali , Shah Naqshband y Ahmad al-Faruqi, venían y ponían postes para marcar la forma y la ubicación de las paredes de la mezquita. En cuanto termino la visión los marcadores eran visibles y todos los presentes los vieron. En esa mezquita a través de los anos centenares de miles de visitantes fueron recibidos: para curación, para oraciones, para entrenamiento, para aprendizaje de todo tipo de conocimiento externo e interno.


En muchas ocasiones el Profeta (saw) le ordeno entrar en más reclusiones. Están reclusiones variaban en duración de cuarenta días a un ano. Atravesó más de veinte reclusiones durante toda su vida. Alguna de estas reclusiones se realizaron en Damasco, otras en Jordania, algunas en Baghdad en la tumba de Abdul Qadir Gilani, y muchas en Medina. Con cada reclusión su poder espiritual y rango se amplificaban. En cierta ocasión envió un mensaje a través de Mawlana Shaykh Nazim a Sharif Abd Allah, quien era el Rey de Jordania y uno de sus discípulos, diciéndole, "No reces en congregación, especialmente el viernes, porque tuve una visión en la cual te matan." Ese mensaje fue otorgado a Sharf Abd Allah, pero el no escucho la advertencia. La próxima semana fue muerto cuando dejaba las oraciones congregativas de los viernes.


Anos después un primo nuestro accidentalmente recibió un disparo en Beirut. Fue sometido a una operación de emergencia. Asustados ante la condición de mi primo fuimos a visitar a nuestro granshaykh. En cuanto ingresamos y antes de que pudiéramos hablar el dijo, "Vuelvan! Fue escrito que moriría, pero con mis oraciones sobrevivirá. La operación que esta atravesando será exitosa." Cuando volvimos nuestro primo estaba en coma y lo llevaban a cirugía. Informamos a su madre lo que el granshaykh nos había dicho para darle esperanzas y tranquilizarla. Al próximo día nuestro primo recobro la conciencia.


El nos dijo, "Yo vi al granshaykh viniendo y operándome eso fue lo que me salvo."


Shaykh Abd Allah a menudo hablaba sobre cosas predestinadas. El dijo,


Es conocido que hay dos tipos de destinos. El primer tipo de destino es conocido como destino suspendido o mutable. Esta escrito sobre la Tableta Preservada. Esto varía según voluntad y comportamiento, causa y efecto. Todos los santos pueden cambiar este tipo de destino para sus discípulos, para entrenarlos e influenciar su destino cambiando sus acciones y comportamiento. La autoridad de cambiar el destino mutable de los discípulos pertenece a los shaykhs, ya que ellos están conectados uno a otro por Voluntad Divina.


El segundo tipo de destino es contenido en la Madre del Libro según se menciona en el versículo, 'Dios abroga o confirma lo que El quiere: El tiene la Madre del Libro' (13:39), es llamado destino fijo. Los santos nunca interfieren en ese destino fijo que esta en las manos del Creador.


Dios dio la autoridad de cambiar el destino fijo solo a los nueve santos que están en el más alto nivel de la Divina Presencia por permiso del Profeta (saw), quien es el primero en tomar ese poder de Dios. Ellos controlan los nueve puntos de la conciencia humana relacionados al estado del ascenso de un individuo en su camino a la Divina Presencia. Dios le dio a estos nueve santos, cuyo numero no se ha modificado desde el tiempo del Profeta (saw) hasta hoy, el poder de usar sultán adh-dhikr, el Mas Grande Recuerdo.


Todos saben que dhikr es primordialmente la repetición de la illaha ill-Allah y que es practicado por todas las ordenes Sufíes, incluyendo la Naqshbandi. Pero el Sultan adh-dhikr es un tipo de dhikr completamente distinto.


Dios dijo, 'Hemos revelado el dhikr, y Nosotros somos quienes protegemos el Dhikr en ti' (15:9). El dhikr mencionado aquí es el Sagrado Corán. El dhikr de estos nueve santos, además de La ilaha ill-Allah, es el secreto del Sagrado Coran. Ellos recitan el Corán, no como lo recitamos nosotros leyendo desde el principio al fin, sino que lo recitan con todos sus secretos y realidades interiores. Porque Dios dijo, 'No hay nada verde ni seco sin que este inscripto en un Registro' (6:59) No existe una de las creaciones de Dios en todos los universos creados que no haya sido mencionado ya, con todos sus secretos, en el Libro Claro, el Corán.


El santo que recita el Corán en sultán adh-dhikr esta por lo tanto recitándolo con todos los secretos de cada creación, de principio a fin. Dios dio a cada letra del Corán, según los nueve altos maestros de la Orden Naqshbandi (esta fue la primera vez que el shaykh mencionaba este secreto), doce mil conocimientos. El Corán contiene alrededor de 600,000 letras, entonces por cada letra, estos santos pueden tomar 12,000 conocimientos!


Cada uno de estos nueve santos difiere del otro en su nivel. Podríamos decir que uno de ellos por ejemplo, podía recitar el Sagrado Corán por el poder de sultán adh-dhikr, lo cual significa abarcar 12,000 significados en cada letra, solo una vez en la vida. Otro pudo recitarlo tres veces en su vida. El tercero pudo hacerlo nueve veces en su vida. Otro pudo recitarlo 99 veces en su vida.


El secreto difería desde un santo a otro. Shah Naqshband pudo hacerlo 999 veces en su vida. Ahmad al-Faruqi pudo recitarlo 9,999 veces en su vida. Shaykh Sharafuddin pudo recitarlo 19,999 veces.


Aquí Shaykh Abd Allah se detuvo. Shaykh Nazim dijo, "En cada aliento grandshaykh Abd Allah Daghestani exhalaba sultán adh-dhikr e inhalaba sultán adh-dhikr. Solía completar el secreto del Corán dos veces en cada aliento"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario