domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani

LA PRIMERA RECLUSION Y ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL


Shaykh Sharafuddin crio y entreno al Shaykh Abd Allah con intensiva disciplina espiritual y largas horas de dhikr. Seis meses después de su casamiento se le ordeno entrar en reclusión por cinco anos. El dijo,


Yo estaba recién casado, hacia solo seis meses cuando mi shaykh me ordeno que entrara en reclusión por cinco anos. Mi madre estaba tan triste que se fue a quejar con mi shaykh, quien era su hermano. Mi esposa también estaba triste, pero mi corazón nunca se quejo. Al contrario, mi corazón estaba completamente feliz de entrar en la reclusión que yo deseaba con tanta intensidad.


Entre en reclusión aunque mi madre lloraba y decía, "No tengo a nadie excepto a ti, tu padre falleció, y tu hermano esta en Rusi." Sentí pena por mi madre, pero sabia que era una orden de mi shaykh y que venia directamente del Profeta (saw). Entre en la reclusión con órdenes de tomar todos los días seis duchas con agua fría, y mantener todas mis obligaciones y prácticas devocionales. Además se me ordeno recitar, al menos, siete y hasta quince secciones del Corán y repetir el Sagrado Nombre de Allah 148.000 veces y salutaciones para el Profeta (saw)24.000 veces por día.


Había muchas otras prácticas, todas realizadas en un estado enfocado y meditativo. Yo estaba en una cueva en la densidad de un gran bosque sobre una montana cubierta de nieve. Había una persona designada para servirme siete aceitunas y dos onzas de pan todos los días. Entre en reclusión cuando tenía quince anos y medio. Cuando salí de esa reclusión a los 20 anos de edad era muy delgado, pesando solo 100 libras.


Lo que se me revelo de experiencias y visiones no puede ser expresado en palabras. Cuando entre en reclusión le dije a mi ego, "Oh mi ego, aunque me muera no voy a dejar esta reclusión. Debes saberlo. No trates de cambiar mi parecer o de hacerme trampas."


Había una abertura en el techo de la cueva hacia afuera. Cuando entre en reclusión tape el agujero con un trozo de tela.


Dormí muy poco en esa reclusión, nunca sentí gran necesidad de dormir, porque tenía tan fuerte apoyo celestial. En cierta ocasión tuve una visión del Profeta (saw)en reclusión en la Cueva de Hira. Por cuarenta días estuve sentado detrás de el y no dormí sino que continúe en ese estado.


Mientras yo recitaba dhikr una noche luego de la media noche, una fuerte tormenta cayo sobre la montana. Yo podía oír que la tormenta derribaba arboles y enviando lluvia y finalmente nieve. Hacia mucho frio y nada mantenía la calidez en mi cuerpo excepto el calor de mi dhikr. Un fuerte viento saco la tela en el techo de la cueva. Sentí que me congelaba. El viento trajo a la nieve que comenzó a amontonarse alrededor mío. Tenía tanto frio que no podía mover mis dedos para contar las repeticiones de mi dhikr. Mi corazón casi se detuvo. Se me ocurrió cerrar el agujero. En cuanto ese pensamiento vino a mi vi a mi shaykh gritándome, "Oh hijo mío, estas ocupado contigo mismo, o estas ocupado con Aquel que te creo? Si mueres del frio es mejor que permitirle a tu corazón un momento de desatención." Esa visión dio calidez a mi corazón y determinación para reiniciar el dhikr inmediatamente. Cuando continúe el dhikr mas viento vino y con el mas nieve. Luche con mi mismo diciendo finalmente, "Déjame morir, aun así continuare mi dhikr." En cuanto dije eso el viento se detuvo y la nieve se detuvo. Un árbol cayó y cubrió el agujero en el techo de la cueva.


Un día después de que rece la ultima oración de la noche mientras estaba ocupado con dhikr y mi corazón estaba conectado con su Origen, vi una visión de mi mismo recitando dhikr en la Divina Presencia. A su vez sentí algo que me rodeaba. Sabía que no era algo celestial, sino algo físico. Recuerdo el dicho del Profeta (saw), "Nada pone miedo en mi corazón excepto el miedo a Dios." Aunque sentí algo que me envolvía mi corazón permaneció sin ser molestado en la Divina Presencia.


En ese estado alcance un lugar en la estación del conocimiento de los números, en la repetición 777.777 del Nombre Divino. Estaba por pronunciando el numero 777.778 cuando escuche que la Divina Presencia se dirigía a mi, "Oh Mi siervo! Has alcanzado el secreto del conocimiento de números esta noche. Has alcanzado la llave para esa estación. Ingresa en Nuestra Presencia en el estado de aquel que habla con Dios, el estado de Moisés (as)cuando hablo directamente con Dios." Yo vi que yo estaba hablando con la Divina Presencia. Recibí respuestas a preguntas que los santos nunca habían podido alcanzar antes. Tome la oportunidad para preguntarle a Allah, "Oh Allah, cual es Tu Nombre mas elevado?" Y yo escuche, "Oh Mi siervo, eso se te dirá después." Luego esa visión desapareció y era tiempo de la oración del amanecer. Antes de cada oración yo debía tomar una ducha fría. Por supuesto, no había agua corriente, por consiguiente tuve que derretir nieve. Junto cuando estaba por ponerme de pie para lavarme para la oración encontré que enfrente mío estaba la cabeza de una víbora que me había rodeado completamente. Su cabeza estaba ubicada de tal manera que cualquier movimiento causado por el temor podía llevarla a que me atacara. No le di importancia. Sabia que si sentía miedo me atacaría, es así que la hice aparecer en mi mente como si no existiera. No podía ducharme con la víbora envuelta alrededor mío, pero la orden del shaykh debía seguirse, entonces vertí el agua sobre mi ropa y sobre la víbora. Durante cuarenta días ella permaneció envuelta alrededor mío. Cuando yo rezaba ella movía la cabeza para permitir mis postraciones. Durante cuarenta días estuvo observándome para detectar algún error o muestra de miedo y atacarme. Esta prueba había venido de mi shaykh para comprobar si yo tenía miedo de otra cosa que no fuese Dios. Esta prueba termino, y la víbora comenzó a desenroscarse. Luego desapareció.


Shaykh Abd Allah pasó cinco años en esa particular reclusión que termino cuando tenía 20 anos de edad. Cuando salió ya estaba apto para la conscripción militar. Esta vez entro en el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario