domingo, 28 de diciembre de 2014

Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani






Publicado por Tariqa Naqshbandi Rosario









Grand Sheikh `Abdullah al-Fa'iz ad-Daghestani


Eres inseparable del corazón.
Mis parpados jamás se cierran
sin que estés Tú entre ellos y mis ojos.
Tu amor es parte de mí como el lenguaje interno del alma.
No puedo respirar sin que Tú estés en mi aliento
Y te encuentro encauzando cada uno de mis sentidos.
Abdul Hasan Sumnun. 1


El azufre rojo entre los santos, la lámpara de cristal de este universo y su fundamento, el era apoyado por una firme fe. Conocedor de los significados ocultos del Sagrado Corán, el era la llave a su secreto, iluminado con a pura esencia de la Verdad. El tuvo enorme experiencia en el Camino de sus antecesores. El Sufismo era su sangre. El Profeta Muhammad (saw) era su Corazón. La Divina Presencia era su alma. El era el Astro de Conocimiento para los seres humanos de su tiempo, dueño de las perfectas características y controlador de su ser activo. El era el océano de sabiduría para que navegaran todos los seres humanos y llegasen a su destinada playa sin un rasguño.

La tierra brillo con una nueva y brillante luz cuando el nació. La gente corrió a su puerta para encontrar a través de el la felicidad de esta vida y del mas allá. El era un océano de instrucción cuyas olas chocaban sobre la costa de lo Divino. Dejo a los eruditos perplejos con su superior conocimiento y era uno de los mas grandes ascetas jamás vistos o leídos. El daba sin egoísmo de su espíritu a fines de saciar la sed de los mundos espirituales y físicos. El mismo era una galaxia, decorada con soles y estrellas de variados tamaños y colores, otorgando una luz distinta a cada individuo. Lucio la corona del Amor Divino de Dios, y de el la gente saboreo la anhelada miel de los Secretos Divinos. Nunca dejo a persona alguna sin alcanzar y elevarlo con su aliento espiritual. La oscuridad de la ignorancia desaparecía en la iluminación de su conocimiento.

Fue nutrido por el pecho de la estación del Gran Intercesor, a cuyo trono el ascendió luego en su vida. El era un reavivador de la religión en su tiempo. Su reputación para el consejo y la guía se disemino sobre la tierra. Reyes golpearon su puerta. Eruditos buscaron sus revelaciones. En su tiempo nadie quedo sin nutrirse de su espiritualidad. Por medio de su luz, la oscuridad desapareció y los secretos de las bendiciones brillaron en la gente. El era un santo perfecto y el pilar de los conocedores.
El nació en Daghestan en el ano 1309 AH/1891 EC en una familia de médicos. Su padre era medico clínico y su hermano era cirujano general en el ejercito ruso. Fue criado y entrenado por su tío, Shaykh Sharafuddin ad-Daghestani, el maestro de la Orden Naqshbandi en aquel tiempo, quien lo cuido desde su temprana juventud.

Durante el embarazo de su hermana, Shaykh Sharafuddin le dijo,
El hijo que llevas no tiene velos en su corazón. podrá ver hechos que ocurrieron en el pasado o que ocurrirán en el futuro. Es uno de aquellos que pueden leer directamente del conocimiento invisible en las Tabletas Preservadas. El va a ser 'Sultan al-Awliya' en su tiempo. Se le llamara, entre los santos, 'el líder de la Comunidad de Muhammad'. El va a perfeccionar la habilidad de estar con Dios y estar a su vez con la gente. Heredara el secreto del Profeta (saw) al cual se refirió cuando dijo, "Tengo un rostro que mira hacia El Creador y tengo un rostro que mira hacia la creación", y "Tengo una hora con El Creador y una hora con la creación."

Cuando das a luz llámalo a Abd Allah porque el llevara el secreto de ser siervo. Llevara la Orden de regreso a los países árabes. A través de el su sucesor diseminara la Orden en los países occidentales y en el Lejano Oriente. Debes tener mucho cuidado con el. Pido que al llegar la edad de siete anos me lo des para criarlo bajo mi cuidado.

El 12 de Rabi ul-Awwal un Jueves su madre Amina dio nacimiento a un hijo a quien llamo Abd Allah. Cuando lo dio luz alrededor de la media noche nadie estaba con ella. Su padre estaba ocupado y su hermano estaba lejos. Ella dijo que durante el parte vio en una visión a dos damas que se le acercaban, una de ellas era Rabi al-Adawiyya y la otra era Asiya (la esposa del Faraón que creyó en Moisés (as). La ayudaron durante el parto. Luego de un tiempo la visión desapareció y vio al bebe. En ese momento llego el marido y continúo ayudándola con el niño.

Sus padres jamás le oyeron llorar. En su niñez, a la edad de un ano, a menudo lo veían con la cabeza en el suelo en posición de postración. Su madre, demás familiares y vecinos estaban asombrados ante esto. Hablo a la edad de siete meses y se podía hacer entender claramente. Era distinto a la mayoría de los niños también en otros aspectos. A menudo se lo veía moviendo la cabeza de derecha a izquierda pronunciando el Nombre Divino. A la edad de tres solía contarles a las visitas sobre su futuro. Sabia sus nombres sin tener familiaridad con ellos y sin que se lo dijeran. Asombro a la gente de su país. La gente solía visitar la casa de los padres para ver a este asombroso niño y escucharlo hablar. A la edad de siete era conocedor del Corán. Solía sentarse con su tío, Shaykh Sharafuddin, y responder a las preguntas que la gente les hacia. Sus respuestas eran siempre claras sobre asuntos de la Ley Divina, aunque nunca había estudiado jurisprudencia. Recitaba las evidencias del Corán y las Tradiciones sin haber estudiado las ciencias de las Tradiciones. Esto causaba que la gente estuviese mas y mas atraída hacia el.

La casa de sus padres estaba siempre llena de visitantes que venían a preguntar sobre sus problemas, dificultades y asuntos diarios. El les respondía y predecía su desenlace. Se volvió tan famoso a la edad de siete que si cualquiera en la aldea se quería casar primero iban a el y le preguntaban si el casamiento estaba destinado a ser exitoso, y mas que eso preguntaban si el casamiento era según la voluntad de Dios, según lo mencionado en las tabletas preservadas.

Los eruditos de su tiempo verificaban sus decisiones y aceptaban su jurisdicción. Conocedores estaban tan fascinados con su conocimiento, aunque el solo tenía siete anos de edad, que venían desde muy lejos para escuchar su conocimiento espiritual que fluía de el como una fuente. Su tío le pregunto como podía hablar sin esfuerzo y sin fin. El le contesto, "Oh tío, todo me viene como palabras escritas delante mío que vienen de la Divina Presencia, solo tengo que mirar y leer lo que esta escrito." Solía discutir asuntos de profundo conocimiento de los que nunca había oído hablar antes. A la edad de siete anos dijo a los maestros espirituales de sabiduría de su tiempo, "Si yo llegase a decir lo que se puso en mi corazón de Divino Conocimiento, hasta los santos me cortarían la garganta."

Era extremadamente meticuloso en mantener las prescripciones de la Ley Divina. Era el primero en aparecer para las oraciones en la mezquita cinco veces al día. El era el primero para estar presente para el dhikr. El era el primero para estar presente en las reuniones de los eruditos. Y el primero para estar presente en las reuniones espirituales.

Adquirió fama por curar a los enfermos a través de la recitación de Surat al-Fatiha. Mucha gente fue atraída a el con distintos tipos de enfermedades. El leía Surat al-Fatiha y soplaba sobre ellos y ellos se curaban. Tenía un tremendo poder para curar inclusive gente que estaba muy lejos. La gente venia a el y pedía ayuda para padres, esposa, o alguien que estaba enfermo e imposibilitado de llegar a el. El leía al-Fatiha y se los enviaba, e instantáneamente se curaban desde cualquier distancia. Curar era una especialidad entre sus interminables especialidades.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario