jueves, 29 de enero de 2015

"Un Despejado Cielo Azul."



Publicado por Tariqa Naqshbandi Rosario




Un Despejado Cielo Azul
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 04 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallem 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.



¡Ya salam! ¡Alhamdulillah! Ellos repiten otra vez: "¿Por qué dices Alhamdulillah?". Claro que decimos ¡Alhamdulillah! y ¡Shukr, Ya Rabbí!, pues Él nos da ocasión de hacer salat y salam a Sayyidina Muhammad (saws). Es importante saber que no tenéis pleno control sobre vuestras obras: las hacéis si Allah Todopoderoso os da permiso. Debemos dar gracias a Allah Todopoderoso, por permitirnos amar a Sayyidina Muhammad (saws). Muchas personas no aman a Sayyidina Muhammad (saws), y debéis compadeceros de ellos, pues no reciben la oportunidad ni el gran honor de querer al Amado de Allah Todopoderoso.



Es importante saber estas cosas, y es importante entender estas cosas. Todo llega a partir de la comprensión, ¡todo! Todo lo que tenéis viene por la comprensión, y sin comprensión no tenéis nada, ¡es así de simple! Si entendéis tenéis muchas cosas, pero si no entendéis... ¡ninguna! Algunos niños van a la escuela, y el primer año dicen [de ellos]: "Sí, ¡qué vago es! Lo pasaremos a segundo [aunque no aprobó]". En segundo curso, dicen: "Oh, quizá deba repetir el segundo curso". Repite segundo… el maestro está harto de él y lo pasa a tercer curso - para que no se avergüence frente a los otros niños, los pequeños que llegan. ¡Nadie espera, todos avanzan!



Debe repetir tercer curso 3 veces y, para cuando llega a quinto, lleva 10 cursos de retraso. Vosotros decís: "Oh, ¿por qué ese chico no está ahí?". Porque no puede entender, y no podéis hacer nada contra eso. Si entendiera, estaría en el décimo curso pero, al no entender, se queda atascado en quinto curso. Lo envían a su casa, diciendo: "Esto... aquí no hay nada, ¡no hay comprensión!". Ya Rabbí, queremos ser de quienes entienden. Queremos entender primero el amor del Sheij, entender lo segundo el amor de RasulAllah, y entender el amor de Allah Todopoderoso - ¡lo más importante! Pero debemos subir esas escaleras paso a paso, paso a paso. Nadie llega al décimo escalón de una vez. Incluso el hombre más alto, o el más fuerte, debe ir paso a paso. Esta es una bella enseñanza, ¡buscamos enseñanzas suaves y bonitas!



Mawlana Sheij era un gran océano, era un enorme océano de conocimiento - pero nunca nos echó encima ese océano de una sola vez, no nos trituraba con su conocimiento. Sabéis que, a veces, estáis frente a eruditos, personas muy inteligentes o capaces, y eso os hace sentir realmente estúpidos. Os hacen sentir que sois tontos de verdad, ¡y entonces os enfadáis mucho! "¿Qué dice ese? El listo soy yo... ¿o seré tonto?". Os hunden, y si ven que sois estúpidos, os trituran más, y más, y más... "¡Venga ya, si solo soy un niño pequeño! ¿Qué me hacéis?". No, no tienen esa misericordia. Dan impresión de tener un gran ego: "Mi ego es mayor que el tuyo, ¡debo triturarte!".



Mawlana Sheij, ¡Subhana Allah!, decía: "¡Pobres niños! Los alimentaré poco a poco, les daré despacito, haré que entiendan. Aún si no entienden, haré que entiendan con paciencia, ¡mucha paciencia!". Por eso cada uno de nosotros piensa y siente que Mawlana Sheij es Sheij sólo para él, que Mawlana Sheij sólo mira por él, que Mawlana Sheij sólo cuida de él, y que Mawlana Sheij sólo le ve a él como murid. ¡Es una buena sensación para nosotros, los murids! Decimos: "¡Mawlana Sheij es mi Sheij, Alhamdulillah!". Es una buena sensación, ¡no es mala!, pero no lo toméis por vuestro lado egoísta. El decir: "¡Soy el único!" también es peligroso, tiene peligro.



Mawlana Sheij era igual con todos, y daba poquito a poco - con paciencia, amor y cariño. Sabéis que, si tenéis un niño pequeño en casa, vais tras él para alimentarlo. Él no se preocupa, os preocupáis vosotros por alimentarlo. Queréis darle de comer, para que no se quede pequeño, sin crecer. Sois conscientes de eso, ¡y Mawlana Sheij estaba justo en esa situación! Corría tras nosotros para alimentarnos, lo ponía en nuestra boca, cuidaba de nosotros y nos mimaba. ¡Fuimos muy malcriados, doctor! Nos mimaron mucho, ¡lo sabe!



Mawlana Sheij fue una gran personalidad, capaz de cuidar de nosotros como niños mimados. Algunos de los nuestros siguen donde estaban tras ser malcriados por el Sheij... ¡no, no seáis malcriados, volved a la realidad! La realidad es que ahora somos adultos - al estar Mawlana Sheij en su maqam, nos hacemos adultos. Y debemos actuar como niños que crecieron, ¡ahora hay responsabilidad! Cuando vuestro hijo cumple 9 o 10 [años], ya no vais tras él dándole comida. Dice: "Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre..." - y vais [donde él]. Ahora tenemos 10 o 11 [años]... ¡no más, no podemos tener más!



Es lo realista, y debemos entender. Digo que si entendéis estaréis contentos y, si no entendéis, no estaréis contentos. Hay niños que van a un espejo, toman las cosas de afeitar de su padre, comienzan a afeitarse y se hacen sangre. Les dicen: "¿Qué haces?", y dicen: "Me afeito, como mi padre". ¡No es la forma, debéis esperar el momento! Cuando sale barba comenzáis a afeitarla, a arreglarla, o a... [Comenzáis] a ser chicos grandes, chicos jóvenes, o tipos jóvenes.



Esto debe entenderse - dónde estáis y quiénes sois, qué sois y dónde estáis. Hoy es el día de: "¿Quién eres? ¿Cómo estás?", ¡es el día de las preguntas! Estamos en el punto en que comenzamos a tener responsabilidad. Esto es para todos los murids: no es para mí o alguien en particular, ¡no! Debemos entender que cada uno de nosotros es una bandera de Mawlana Sheij, ¡eso es muy importante! Cada uno es una bandera de Mawlana Sheij, en el mundo entero.Alhamdulillah, difundimos el amor de Mawlana Sheij y la humanidad de Mawlana Sheij. Si captamos a uno solo, Mawlana Sheij estará muy orgulloso de nosotros, por estar dando amor verdadero. Queremos dar amor de verdad y dar cosas buenas a la humanidad, ya que Mawlana Sheij pasó su vida intentando dar eso, ¡y lo logró! Él lo repartió, y fue muy generoso en dar. Así lo hizo Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij no jugó en absoluto con su misión, ¡para él no era broma, era una misión!



Si miro por el mundo... ¡cuántas personas!, y veo a Mawlana Sheij en cada uno de vosotros. Cada uno es Mawlana Sheij, cada uno brilla como Mawlana Sheij. Esto viene de Rasulallah (saws), viene ¡bum, bum, bum...! y llega a cada uno, ¡a cada uno! Mawlana Sheij nunca discriminó, ¡nunca! Él estaba contra eso, ¡lo odiaba! Decía: "Todos vosotros sois mis joyas". Lo decía todo el tiempo: "¡Mis joyas, mi riqueza!". Mawlana Sheij no retuvo nada del dunya/mundo, ¡nunca! No le gustaba, ni lo quería.



Y lo que llegaba, lo distribuía al momento. Lo repartía inmediatamente, lo repartía al instante, diciendo: "¡Oh, qué carga! ¡Es una carga! Mi verdadera riqueza son mis murids, esa es mi riqueza real. Me enorgullece recogerla y presentarla a Rasulallah (saws)". Decía: "¡Ya Rasulallah, toda mi riqueza es para ti!". Así era Mawlana Sheij, así es, ¡y continúa! "Esta es mi riqueza, y es para ti, ¡Ya Rasulallah!". Nunca dijo ni afirmó: "¡Mío!". No: "Recojo esto para Rasulallah, ¡recojo esto para Rasulallah!".



Ello me recuerda los tiempos en que Mawlana Sheij iba por diferentes países, y después volvía a Damasco conGrandsheij. Al viajar recibía obsequios, sadaqa, zakat, hadiya... cosas que le daban. Y como Mawlana Sheij procedía de una familia adinerada, no tomaba nada, decía: "No, no". Pero Grandsheij le ordenó: "No, tu mano debe ser así. Una para tomar y otra para dar, sin quedarse nada". ¡Sin guardar, así era Mawlana Sheij!



Y después iba donde Grandsheij, llevando unos 20 bolsillos, ¡como mínimo! Tomaba de su bolsillo y lo ponía [sobre la mesa], tomaba del bolsillo y ponía. Lo ponía todo hasta acabar, ¡no quedaba nada! Decía: "Ya Sayyidi, te traje esto. Trabajo para ti, ¡soy para ti, Ya Sayyidi!, no trabajo para mí mismo". Ponía el 70% a este lado y un 30% para el Sheij, o un 90% a este lado y un 10% para el Sheij. [Estaba todo allí], y [aún] daba la vuelta al bolsillo, para ver si algo... en esos días la gente pobre daba también céntimos, y él miraba si quedaba algún céntimo o moneda - ¡incluso eso ponía allí! ¡Ya'ni tamamin, absolutamente vacío!



Era absolutamente para el Sheij, y ahí el Sheij decía: "¡Masha'Allah, Alhamdulillah, Nazim Effendi!". Tomaba parte de ese dinero, y decía: "Toma esto para tu casa". Fuisteis testigos de que a Mawlana Sheij le era indiferente dar cualquier cantidad, ¡es Mawlana Sheij, esa gran personalidad! Una vez llegó, y... ¡Alhamdulillah! tuvimos el honor de estar con él y el honor de mirar su rostro, tuvimos el honor de besar sus manos y pies, y de estar con él. En el momento actual, Mawlana Sheij está en vosotros, está en cada uno de vosotros. Es... ahora él es vosotros. Así es Mawlana Sheij, y todos somos [sus] banderas. Por eso digo que comienza la responsabilidad: somos responsables de que la bandera de Mawlana Sheij esté más, más y más alta.



Él puso los cimientos, nos puso cimientos... - y ahora sólo ponemos la decoración. ¡No tenemos que hacer nada, porque los cimientos son fuertes! Si tenéis buena base, podéis construir cualquier cosa, ¡cualquiera! Dicen que algunas personas [construyen sin] cimientos, y construyen casas de papel. ¡No! No queremos construir una casa de papel, sino una casa sólida. Muchos intentan introducir pequeñas cosas, para cambiar la mentalidad de la gente y llevarla así o asá - según lo que saben, según sus ideas o según les beneficia. Aquí no buscamos beneficios... nos da igual el beneficio, en especial los beneficios del dunya: ¡no son cosa nuestra! Nos preocupa la realidad, y nos ocupa la realista misión de Mawlana Sheij.



Si yo os dijera: "¡Traedme dinero!" estaría buscando beneficios, pidiendo vuestra ayuda mientras miraba por mi beneficio. ¡No, el deber del Sheij es ayudar! El deber del Sheij es cuidar de sus murids, el deber del Sheij es correr a atender los problemas de los murids, el sufrimiento de los murids y la felicidad de los murids. Debe correr a estar con el murid, en los días buenos y los malos. Debe estar con ellos... ¡esa es su familia, es él! Por eso, cuando Mawlana Sheij designó a Sheij Muhammad -a Sheij Mehmet- como nuestro Sheij, él sabía que tal Sheij no [obtendría] beneficio de losmurids. Sabía que él se apresuraría tras los murids, y que seguiría como Mawlana Sheij... ¡dando!



Esto es importante - es importante para nosotros, pues muchos dicen: "¡Es confuso!". No, no es confuso, ¡no hay confusión! "Sach masapa", la confusión es para quien obtiene alguna clase de beneficio. Esos crean nubes de polvo, y después cazan. Mawlana Sheij nunca creó nubes de polvo, Mawlana Sheij lo despejó... ¡como el azul del cielo! Si miráis al cielo... es azul, sin polvo, ¡fantástico! Así es Mawlana Sheij, ¡no faltéis al respeto a Mawlana Sheij!



Mawlana Sheij nunca, nunca, nunca lió un rompecabezas, ¡no! Él era claro y limpio, y os hizo las cosas fáciles, nunca lo puso difícil. Mawlana Sheij nunca expulsó a nadie de la Tariqa, ni amenazó a nadie con: "¡Te expulsaré de la Tariqa! ¡Haces eso, o estás fuera de la Tariqa!". ¡Nunca! Él decía: "Si haces eso, estaré muy contento. Y si no puedes hacerlo... está bien, hijo mío, no presiono". No, no, no…: "Lo haces, o estás fuera de la Tariqa, ¡saldrás de la Tariqa!".



Ahora tengo 50 años, y nunca oí a Mawlana Sheij expulsar a nadie de la Tariqa, nunca retiró el bayat a nadie, ni tan solo amenazó a quienes cometían un gran error, diciendo: "¡Estáis fuera de la Tariqa!". Incluso a quien cometía un gran error, le decía: "Está bien, haz tawba y vuelve". Así es Mawlana Sheij y, si queréis seguir a Mawlana Sheij, hacedlo tan simple como podáis. Decid: "Soy alguien confundido, ¡alguien confundido, muy, muy confundido!". ¡Así debéis pensar!



¿Quién es Mawlana Sheij? ¡Sí, Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani! ¿Es él claro? ¡Muy claro! ¿Quién es su sucesor? Mawlana Sheij Muhammad, Sheij Mehmet. ¿Está eso claro? Está claro. Y... ¿os expulsó Mawlana Sheij de laTariqa, por no seguir sus órdenes? No. Entonces, ¿por seguir a "xyz" en lugar de seguir a "xyz", estaré fuera de laTariqa? ¡Es así de simple!



Debéis ser simples: buscad a vuestro Sheij, y todo quedará claro. Estará muy claro, ¡muy, muy claro!, y no se crearán tantas cosas. No se trata de afirmar: "Yo soy así, estoy en ese Maqam, estoy ahí o aquí". ¡No, no! La realidad... existen imaginaciones y existe lo real, ¡y Mawlana Sheij puso cosas reales frente a nosotros! Puedo creer que soy el Qutbu l-mutasarrif, el Imamu l-'arifin, el Ghawthu l-anam... ¿qué más? El Qutbu l-aqtab... ¡puedo decir que lo soy! ¡Sí! También puedo anotarlo aquí, ¡sin problema! ¿Me cambia eso? Si no viene de parte de Rasulallah (saws), ni viene de nuestro Sheij -Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani-, ¡no tendrá el menor efecto!



Si tengo una tarjeta de visita, donde escribo que soy el director y no sé qué más, pero no hay nada tras eso... -¡anotad también "presidente"!- ...no significa nada. No estáis en ese Maqam, no estáis en ese lugar, ni en esa posición. Por hablar, presionar o hacer así... no llegáis ahí. ¡Es tan simple…! Si las autoridades te respaldan, diciendo: "Sí, él tiene ese Maqam" - entonces tendréis ese Maqam, aunque no conste por escrito. Por vuestro caminar, vuestro ir y venir, y vuestro apoyo celestial, el corazón de todos se sentirá atraído hacia vosotros - porque será vuestro deber, vuestro trabajo, y lo que ellos os dan.



Alhamdulillah, soy feliz de ser Sheij a tiempo parcial, porque es lo más sencillo, ¡y me encanta! Mi deber es estar a los pies de mi Sheij, intentar estar a los pies de mi Sheij e intentar estar con él todo lo que pueda. Y estar pegado a él ayudándole, abriéndole camino, ya que Allah Todopoderoso creó a las personas con diferentes aficiones o talentos. Así, él tiene un talento, tú tienes otro talento, y tú tienes otro talento, ¡diferente al mío! Así lo dispuso Allah Todopoderoso, creando una comunidad.



Y tenemos la comunidad musulmana, en la que se contienen muchas naciones y mucha gente. También tiene muchas cosas y muchas riquezas -y además tiene sabor, el bello sabor de no tener presión, de no dañar ni faltar al respeto-, ¡tiene belleza! Y podéis notar el aroma de Mawlana Sheij… por eso digo que cada uno de vosotros es Mawlana Sheij, ¡porque todos tenéis el aroma de Mawlana Sheij! El aroma de Mawlana Sheij es el aroma más fantástico que podamos llegar a tener, ¡Alhamdulillah!



Esto es importante para nosotros, ¡muy importante!, pues queremos saber dónde pisamos, qué hacemos, y si actuamos en pro de nuestro futuro. Se debe a que seguimos el viaje, ¡el viaje nunca cesa! No cesa ni al fallecer, porque se nos prometió estar con nuestro Sheij. Nos prometieron estar con él, nos prometieron que cuidará de nosotros, aquí y en el Más Allá. El Más Allá es lo importante, lo de aquí no importa, ¡sea lo que sea! Pasará el tiempo y vendrán las cosas importantes, por eso, mi consejo -primero a mí mismo- es aferrarme con mucha, mucha, mucha fuerza a Mawlana Sheij, a sus órdenes y a lo que él quiere de nosotros.



Que Allah me perdone y nos perdone, y que Allah nos haga sinceros hacia Mawlana Sheij. Mawlana Sheij decía siempre: "Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Significa: "Allahumma, mantennos en la verdad, Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Que Allah nos mantenga en la verdad, "Allahumma thabbit'hum 'ala l-haqq". Y decía: "Que Allah los mantenga a ellos en la verdad" - no olvidaba a quienes intentan huir. Decía: "Thabbit'hum 'ala l-haqq, mantenlos en la verdad", hacía dua también por ellos.



Lo más difícil es tratar con el ser humano: podéis tratar máquinas o caballos, pero el ser humano... ¡es lo más difícil, tratar con humanos! Y ese era el arte de Mawlana Sheij: tratar con humanos. Eso es un arte... no [es sólo] tratar con humanos, ¡no, es un arte! Cuidar humanos es el arte de Mawlana Sheij, así que [ved] el arte de Mawlana Sheij, y decid: "Ash'hadu an la ilaha illa Allah, wa ash'hadu anna Muhammad 'abduhu wa Rasuluhu (saws)". Ese es el arte que Allah Todopoderoso le dio - y aceptamos que Tú, Ya Rabbí, dieras ese arte a tal persona. Son cosas importantes. Que Allah me perdone y nos perdone.



Wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi Hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Clear Blue Sky - Berrak Mavi Gökyüzü - السماء الزرقاء الصافية

viernes, 23 de enero de 2015

Dikra sufí en Tomares 29 de enero



BRR


Inshaallah, en Alameda de Santa Eufemia 24. 1A.

21:30h

Todo el mundo bienvenido

Salam

martes, 20 de enero de 2015

SABIDURÍA. ( de la Tradición Sufí).


 Un Maestro decía a sus discípulos: “Llamamos a un hombre ‘bueno’ a aquél que trata a los otros como a él le gustaría ser tratado. Llamamos a un hombre ‘generoso’ a aquél que trata a otros mejor de lo que él espera ser tratado. Llamamos a un hombre ‘sabio’ a aquél que sabe cómo él y otros deberían ser tratados, de qué modo y hasta qué punto. Todo el mundo debería ir a través de las tres fases tipificadas por estos tres hombres”.
Uno de sus discípulos le preguntó: “¿Que es mejor: ser bueno, generoso o sabio?”…
El Maestro respondió: “Si eres sabio, no tienes que estar obsesionado con ser ‘bueno’ o ‘generoso’. Tendrás la visión y la capacidad para hacer lo que es necesario en cada momento y lugar”.

 

lunes, 19 de enero de 2015

jueves, 15 de enero de 2015

"Aprended del drama, pero no viváis en él".

"Oxígeno Para El Drama."




Oxígeno Para El Drama
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 01 de enero del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Debe haber algo de emoción! Si todo sigue lo clásico, ¡deja de ser divertido! Somos gente desarrollada, somos gente que busca tener cosas nuevas, ¡y tenemos un mercado donde hay de todo! Eso decía Mawlana Sheij: "Si queréis disfrutar vuestras compras, id a un mercado de viejo". Allí hay de todo: cosas nuevas, cosas viejas, clásicos, cosas inusuales, ¡muchas cosas! Así es Mawlana Sheij: ¡tiene de todo! Él no os dirá: "Sólo puedes ir a ese rincón, sólo puedes comprar ese objeto, sólo esto es para ti".



A veces vais a comprar una chaqueta, y sólo tienen chaquetas de una talla: "¡Ya Hu, soy más bajo! Esa chaqueta es para alguien de 1.80, y mido sólo 1 m., ¡enanito! ¿Cómo me dais una chaqueta tan enorme, cómo me dais algo que me viene tan mal?". No, Mawlana Sheij daba justo lo necesario, justo lo que hacía falta. Y nunca os ponía condiciones, diciendo: "Debes ser esto, o debes tener esa situación, tener estas cosas o ese conocimiento". ¡No, no, no! "Tengo las cosas apropiadas para cada uno", ¡así es Mawlana Sheij! ¿No os dais cuenta, al ver el círculo de Mawlana Sheij? Si no veis ni eso, ¿qué puedo decir? ¡Takbir!



Esto es lo que ¡Alhamdulillah! me llega hoy al corazón por Mawlana Sheij. Es él quien envía, yo jamás me atrevo a preguntar. Es una falta de adab/respeto preguntar al Sheij. Si el Sheij envía, ¡bienvenido sea! Y si no envía, estamos sentados. Esto me recuerda una buena historia de un derviche: el pobre hombre tenía hambre, ¡los derviches siempre tienen hambre, por cierto! Allí sentado con hambre, sentado con hambre... Un día, unas personas tenían nueces, pero muy viejas, ¡de tiempos de Nuh/Noé, alaihi salam! Tenían hasta gusanos... ¡unas nueces muy frescas, diría yo!



Se dijeron: "Sí, daremos de comer a ese pobre hombre". Y fueron tan tacaños, que le pidieron devolver la cacerola. Así que le dieron las nueces en la cacerola, y dijeron: "¡Por favor, la cacerola!". Él dijo: "Sin problema", ¡era derviche! Hizo así, y puso las nueces en el suelo. Los gusanos salían huyendo, y él empezó a comer los gusanos. Le dijeron: "¿Qué haces?". Dijo: "Estas nueces tienen pies, ¡huyen! Las comeré antes de que se vayan. Las otras no tienen pies, pero estas nueces sí tienen pies, y huyen. Las comeré primero, ¡o escaparán!".



Así, Mawlana Sheij come primero al que tiene pies. Va tomando... "¡Tú eres nuestro!” – [con ese] no hay problema, pero el resto tiene pies y huye. Mawlana Sheij nunca los deja estar, los comerá primero. Es la senda de Mawlana Sheij: no permitir que nada huya. Si él es Grandsheij, el 'Gran maestro' a nivel 'mundial', ¡debe tener poder para capturar a quien huya! Nadie puede huir de Mawlana Sheij, ¡será comido! ¡No pongáis pies a vuestras nueces!



Ese es Mawlana Sheij, esto dice… ¡y también ríe! A Mawlana Sheij le encanta reír, no le gusta el drama, ¡y menos el drama como en la India! Nunca se habla de eso... ¡así es Mawlana Sheij, le gusta llevar felicidad al corazón! Hay suficiente drama en el mundo, ¡más que suficiente! No necesitamos quien venga a poner más drama en nuestra vida. No, somos fáciles de llevar, gente relajada. Somos gente feliz, porque Allah Todopoderoso nos creó como humanos. No podéis imaginar qué gran honor tenéis, qué gran honor tenéis por el hecho de que Allah Todopoderoso os creara humanos y no burros, ¡por ejemplo!



Nadie puede prohibirlo, nadie puede elegir cómo quiere ser creado. No está en nuestras manos, pero Allah Todopoderoso nos dio ese honor. Él puso tal honor en nosotros, y dijo: "Quiero que seáis humanos". Esto... sólo eso hará que el amor por la vida os dure un millón de años, hará que seáis felices millones y billones de años, y que seáis felices por toda la eternidad.



Es muy importante, es un punto muy importante. Muchos no lo saben, ni se dan cuenta, y van tras cosas tontas, tontas... "Oh, ¿por qué tomaste tu maqam, por qué tienes mi maqam? Aquí me siento yo, ¿por qué te llevas estemaqam, cómo se llevan ese maqam?". ¡Ya Hu, dejadlo! Dejad el maqam a quien Él lo dé, contentaos con lo que tenéis. Mawlana Sheij nos enseñó -desde un principio- a estar contentos con lo que tuviéramos. (¡Naree takbir!) Allahu Akbar. (¡Naree risala!) ¡Ya RasulAllah! ¡Zindabad! Alhamdulillah, somos felices con lo que tenemos. Personalmente, estoy contento de ser el hijo del Sheij... ¡esa es buena! Y nadie puede competir con eso, sólo mi hermano, que es el Sheij. ¡Este es el tajalli del Año Nuevo!



El año pasado fue horrible, fue el año más horrible de nuestra vida, porque Mawlana Sheij debió irse. Esto es... alguien me preguntó: "¿Tuviste un buen año en el 2014?". Dije: "No, seguro que no. Fue el año más horrible de mi vida". "¿Por qué?", dijo él. Dije: "¿Cómo puedes preguntar eso, preguntar el por qué? ¡Qué pregunta tan estúpida!". Y él dijo: "Tuviste buena salud, hiciste las cosas bien, y además...".



Eso es en lo referido al dunya... pero en lo espiritual pasaron las cosas más horribles, fue un año horrible, y quizá el año menos deseado. Recuerdo oír decir que los incas tenían un calendario que terminaba en 2012 - nuestro calendario terminaba en 2014. La hawla wa la quwwata illa billah... Para ser sincero con vosotros, para nosotros fue el año más horrible, en lo espiritual y lo físico.



Pero, al mismo tiempo, nos enseñó una gran lección: el decir "Al-Baqa'u lillah". Significa: "Lo Restante es para Allah Todopoderoso". "Oh Mi estúpido siervo" –hablo para mí mismo-, "Allah Todopoderoso es Quien Permanece". Nadie más quedará, ¡entended eso! Es el drama -el drama real-, ¡necesitamos aprender del drama! Pero él dice: "No viváis en el drama". Dice Mawlana Sheij: "Aprended del drama, pero no viváis en él".



Se debe a que el drama es una gran maldición, ¡es una maldición, creedme! Os tragará, y no tendréis forma de salir. Necesitáis salir, igual que cuando estáis en el agua necesitáis salir a por oxígeno; ya que el agua os rodea y acabará con vosotros. Así es... el drama es así. Por eso Mawlana Sheij daba oxígeno todo el tiempo, bombeaba oxígeno a nuestro drama, y hacía que nos llegara oxígeno. Por cierto, os sentís felices debido a eso: Mawlana Sheij da ese oxígeno, y él no cesó de dar oxígeno. Él da oxígeno todo el tiempo, dice: "Mis hijos necesitan oxígeno, mis hijos necesitan oxígeno". ¡Yo no!



Así es Mawlana Sheij. Todos le pertenecéis, sois sus hijos. Sí, es importante saberlo. No soy sólo yo, ¡hay muchos competidores por ahí! Y Mawlana Sheij sigue poniendo oxígeno, y sigue, sigue y sigue. Él es capaz de dar oxígeno a los 7 mil millones - el oxígeno de la felicidad. Pero muchas personas quieren estar en su drama, y quieren tirar de vosotros hacia su drama. Quieren demostrar que su drama es lo correcto y que vosotros os equivocáis, que ellos sonmazlum/oprimidos y vosotros zalim/opresores: "Tú eres esto, ellos son lo otro"... no, ¡nos da igual!, buscamos el oxígeno que nos da Mawlana Sheij. Eso debe hacer el murid, eso debe hacer el murid.



Por eso, al pensar en el 2014... el 2014 fue el año más terrible de mi breve vida, pero tras eso Mawlana Sheij dijo: "Lillahu-l-Baqa, Al Baqa'u Lillah… eso queda para Allah Todopoderoso, ¡no lo olvides, hijo mío! Allah es todo, Allah es para todos, y Allah es el Uno. Ese es tu objetivo. No es el maqam, no es el rango ni el dinero, ni el dunya, ni la fama, ni ser una estrella u otra cosa, ¡no!". Dice él: "¡Todo termina!”. Quizá seas el más guapo del mundo, ¡eso terminará! Quizá seas el más luminoso del mundo, ¡eso terminará! Quizá seas el más rico del mundo, ¡terminará! Quizá seas el más erudito del mundo, ¡terminará! Quizá seas el Sultanul-Awliya, terminará. Quizá seas el Sultan ul-Anbiya, se acabará.



Pero acabará aquí… - intentad conseguirlo en el otro lado, ¡no aquí! El brillo de aquí... todo terminará. Todos estarán como Mawlana Sheij en su maqam, si encuentran un maqam. Mawlana Sheij es nuestro grande, es lo más grande para nosotros. No sabemos cómo es para él, pero a nuestros ojos, en nuestro pensamiento y nuestro amor, decimos "¡No!". Nadie quiere que Mawlana Sheij se vaya, pero Mawlana Sheij dice: "No" -es una lección para mí-, "Al-Baqa'u lillah". Así es Allah Todopoderoso, el Uno que Permanece. ¡No hay más!



Por eso, Mawlana Sheij dice: "Sed vosotros mismos, no seáis como los otros. Sed como sois, no seáis como quieren los demás". Es porque muchos ponen aire, y pensáis que sois... "Me convertí en alguien". No, no, no... ¡tened cuidado! La gente dice… -son cosas sabidas acerca de los cantantes, los actores y actrices, y esas cosas- ...por cierto, dicen algo muy sabio, y podemos tomar sabiduría de todo, sin problema: "Ser famoso es difícil, pero seguir siendo famoso es lo más difícil". Es como la pirotecnia que gusta a los niños, los petardos: así podéis ser famosos, y así de rápido puede terminar. En cambio, seguir brillando o seguir siendo famoso es lo más duro, y es muy difícil mantenerse ahí.



Mawlana Sheij nunca pidió ser famoso, nunca pidió brillar, nunca pidió ser... pero tenía un deber que hacer, y en ese deber siguió siendo él mismo. Él nunca cambió nada, no cambió sus convicciones, ni cambió lo que empezó. No cambió su forma de vestir, no seguía modas, no era un seguidor. Dijo: "Ese soy yo, y así soy". Él no fue a ningún lugar diciendo: "¡Hey, estoy brillando!". No, ellos son llevados. Él fue llevado, él brillaba en todas partes porque seguía siendo él mismo. No cambió porque la gente dijera: "Oh Sheij, usted es así o asá...". ¡No, no, no! Dijo: "Lo que ellos (los santos) quieran que diga, eso diré". Nunca afirmó: "Puedo hablar hasta el fin del mundo". Dijo: "Si ellos me apoyan, si ellos me dan, entonces puedo hablar. ¡Sí, como ellos quieran!". Ese es Mawlana Sheij, y así os hace entender Mawlana Sheij.



El camino de Mawlana Sheij... es importante saber con quién tratáis, ya que tratar con los Awliya/santos no es fácil. Tratar con Awliyas no es... ¿cómo explicarlo? Sed cuidadosos, no seáis tontos. A Mawlana Sheij nunca le gustó que yo fuera tonto, y Mawlana Sheij... significa que no le gusta que sus murids sean tontos. Quiere que estén despiertos, quiere que sean conscientes de lo que sucede, lo que pasa, lo que siguen y cómo lo siguen. Él era muy abierto... no lo planteó como un puzzle a resolver o a conocer, ni hizo componer un puzzle donde la imagen podía ser correcta o errónea... ¡no, no, no! Mawlana Sheij os puso una imagen bien clara, ¡y en alta definición!



Por cierto, somos personas tecnológicas, sabemos cosas... sí, ¿por qué no? Vivimos en este dunya y, si vivís en estedunya, debéis saberlo todo. Si vais a Mawlana Sheij y hacéis cualquier pregunta, Mawlana Sheij os dará la respuesta. Un día, Mawlana Sheij recibió a 5 profesores. Uno era profesor espacial, otro profesor de física, otro profesor de no sé qué... y Mawlana Sheij comenzó a darles sohba acerca del conocimiento. Adivinad qué hice yo... ¡me dormí! ¡No era para mí, no soy profesor!



Dormí profundamente, y cuando Mawlana Sheij dijo: "Wa min Allahi t-tawfiq", desperté. ¡Sí, desperté! Mi esposa se avergonzó, dijo: "¿Cómo duermes en un sohba así?". Dije: "¡No es mi sohba! Es para profesores, ¡puedo dormir!". Mawlana Sheij les habló de tal forma, que los 5 profesores dijeron: "Queremos tomar bayah y estar con usted, porque nos enseña un conocimiento que nos llevaría 1.000 años entender". Así es Mawlana Sheij, ¡no es fácil!, no es fácil estar con Mawlana Sheij.



Mawlana Sheij... un día fuimos a una escuela, con niños de 8-12 años. El ustadh/maestro dijo: "Ya Sayyidi, ¿qué puede dar a estos chicos?". Mawlana Sheij me miró: "¿Qué podemos darles?". Dije: "Nárreles un cuento". Tan fácil… Mawlana les dijo: "Niños, ¿sabéis? Un día seréis adultos". ¡Todos mirando! Sí, se dieron cuenta de que no serían niños para siempre. Con una palabra, él les hizo dar cuenta de que no serían niños para siempre. Dijo: "Un día seréis adultos", y esos niños miraban a Mawlana Sheij y preguntaron: "¿Qué haremos al ser adultos?". Él dijo: "Manteneos con Allah y con RasulAllah". Así de dulce y sencillo, ¡ya está! ¡SubhanAllah!



Y el ustadh dijo: "¡Uau! Les dio lecciones para toda una vida, ¡en 3 palabras!". ¡Así es Mawlana Sheij! Es muy sencillo dar algo digerible, y muy difícil dar un conocimiento que os haga dormir por siempre... ¡a mí! Ese es Mawlana Sheij, ese es Mawlana Sheij, ¡SubhanAllah! Que Allah nos ponga a su sombra, bajo su jubbah, bajo sus pies. Que nuestro ego no juegue con nosotros, diciendo: "No, Sheij Efendi no entiende nada. Sheij Efendi falleció. Yo hice esto, vosotros hicisteis aquello, y este Sheij no sabe nada". No, Mawlana Sheij lo sabe todo.



Mawlana Sheij es fuerte, y sigue fuerte. Así es Mawlana Sheij, ¡no es fácil competir con Mawlana Sheij!

"Wa laqad makkannakum fil ardh" (7:10), es un Ayat karima (del Corán). Esto es... un Ayat que dice: "Los afirmaremos sobre la tierra". Así es Mawlana Sheij: nadie puede hacerlo temblar, él es como una montaña. Tampoco se le puede empujar... ¡nadie! Así es... así es como los Awliyaullah son afirmados en la tierra, ¡con mucha fuerza! Debéis entender cuán fuerte es Mawlana Sheij, ¡SubhanAllah!



Que Allah me perdone y que Allah nos perdone, que Allah nos ponga bajo sus pies, bajo sus ojos, bajo su amor. Sabemos que necesitamos... sólo necesitamos el amor de Mawlana Sheij, no pedimos nada más. Si alguien tiene derechos, que venga y tome sus derechos, ¡no nos importa! Nos importa una sola cosa: el amor de Mawlana Sheij, porque su amor nos lleva a la más alta estación de amor de Allah Todopoderoso. Esa es la puerta, y no erramos la puerta. De otro modo, os echarán a patadas por la puerta. Que Allah me perdone. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, ¡Allah!, Sultanim Allah, ¡Allah!, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli, ya Rabbi, wa sallim, ala jami’a al anbiyai wal mursalin, wa ‘ala kulli ‘ajmaina, wa l-hamdu li'Llahi Rabbi l-alamin, ¡al Fatiha!



Enlace al vídeo:Oxygen for the Drama - Drama için Oksijen - أوكسجين الدراما

lunes, 12 de enero de 2015

viernes, 9 de enero de 2015

Mensaje claro de Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.

Importante Sohbat
...."[Dice] un Hadiz del Profeta (saws) que después de los muluk salihin [habrá] jababira, que después de los sultanes habrá tiranos. No hay más Islam: el Islam no puede tener tiranos. El Islam no acepta que un hombre decida matar solo por disfrute. Ahora eso se ve. El tirano es capaz de destruir a su propia familia, e incluso si ninguno sobrevive, a él no le importa: lo quiere todo para sí mismo. ¿Cómo puede un hombre así ser musulmán?"......

...."Nosotros no aceptamos lo que ellos están haciendo en nombre del Islam. Y pueden hacerlo con facilidad, porque están extraviados, no tienen un murshid/guía venido del Profeta (saws)"......


Leer el Sohbat completo en:

http://sufismorosario.blogspot.com.es/2014/12/el-ultimo-ejercito-islamico.html

Enlace al vídeo:

The Last Muslim Army - En Son Müslüman Ordusu - آخر جيش للمسلمين
 

viernes, 2 de enero de 2015