martes, 30 de septiembre de 2014

El Dhikr Naqshbandi será en Tomares. Jueves 02 de octubre.

BRR


Inshaallah, en Alameda de Santa Eufemia 24. 1A.

21:30h

Todo el mundo bienvenido

Salam

"Creen Un Círculo Familiar."

 




Creen Un Círculo Familiar
Mawlana Sheij Nazim Adil Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 1984.



En Londres -Inglaterra-, en Alemania, en cualquier país occidental que estén viviendo, deben ser cuidadosos con sus hijos. Es imposible salvaguardar a nuestros niños en los países occidentales, mientras ellos merodean por ahí, fuera del Islam. Mi Gransheij recién me ordenó que se los advirtiera.



Esto sirve a todos los musulmanes, ya que se trata de un pensamiento muy importante, de una intención muy importante para nuestros corazones: nuestros hijos. Intentamos conservar el Islam y la Iman/Fe, pero para nuestros hijos eso es muy difícil: las condiciones de los países occidentales son muy pesadas y difíciles, y están apartando a nuestros hijos de nosotros. Hoy, Gransheij me recordó hablar sobre este punto.



Cada semana, cada viernes -será mejor los viernes- deben reunirse con sus esposas e hijos, reúnanse con quien sea que viva con ustedes, ya sean chiquitos, grandes... con todos. Hagan que ellos se limpien, que limpien sus rostros, sus manos, sus pies... y que se sienten alrededor de ustedes -ustedes en el medio-, entonces repitan el testimonio de fe (Shahada): "Ash'hadu an la illaha illa Allah wa ash' hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluh" tres veces, luego"Astaghfirullah" tres veces. Si hacen más repeticiones, no importa. En lo siguiente, dediquen su Shahada y suIstighfar al Profeta -que la paz esté con él- junto a sus familias. "Oh mi Profeta, te entrego esta Shahada de parte de todos nosotros. También te entrego a mi familia, los dejo a tu vista, los dejo bajo tu mirada, así los protejas". Y el Profeta es Amin, que quiere decir "digno de confianza", "quien protege el amanah (lo confiado)". Así, el Profeta -que la paz esté con él- los pondrá bajo su protección, bajo su cuidado.



Esperamos que esto sea una protección para las nuevas generaciones en los países occidentales. Los musulmanes preguntan y se quejan abiertamente ante mí sobre sus hijos.



Allah Todopoderoso, en los tiempos de Hud -que la paz esté con él-... cuando ellos negaban la profecía de Hud -que la paz esté con él-, cuando no lo escuchaban ni se tornaban a la fe, Allah Todopoderoso le ordenó a Hud -la paz esté con él- reunir a todos los creyentes, hacer un círculo alrededor de ellos y sentarse. Allí, Allah Todopoderoso informó que destruiría a la nación de 'Ad con la fuerza del viento: una tormenta. Hud -que la paz esté con él-, convocó a todos los creyentes, los sentó y trazó un círculo alrededor de ellos. Entonces, por orden de Allah Todopoderoso se abrió un hueco en medio de la tormenta que se fijó sobre ellos, pero la tormenta arremetió con fuerza y arrasó con todo [lo demás].



Todas las personas medían lo que una torre de iglesia, lo que el minarete de una mezquita: de 60 a 50 yardas de alto, eran personas gigantes. [La tormenta] los disparó del suelo tal si fueran hojas, los disparó hacia arriba y luego los dejó caer, los dejó en pedazos. Sin embargo, el círculo que Hud -la paz esté con él- ocupó sentado junto a los creyentes, recibió la brisa suave y gentil del Paraíso, una brisa como venida del Paraíso.



Gransheij dice que ahora, en los países occidentales y en todas partes hay una tormenta, una tormenta que está arrasando con la gente. Nadie se puede sujetar, excepto el que entra a un círculo de protección de Allah Todopoderoso. Y este es un fuerte wasila, un fuerte medio (o canal), para proteger a la Uma/Nación de los países occidentales y por doquier.



Pueden hacerlo una vez por semana. Renueven su Tawhid, su iman/fe, pueden renovar su fe y pedir el perdón de Allah Todopoderoso, y Él trazará un círculo alrededor de ustedes y sus familiares, uno que los vientos de la tormenta no pueden cruzar, uno que los excluye de la misma.



Eso también nos protegerá a nosotros, así podamos proteger a las nuevas generaciones. Para los musulmanes, eso es lo más importante, como también lo será para todos, porque los no-musulmanes cristianos y de otras naciones también están siendo afectados por esos vientos tormentosos. Ahora todos sufren y no hay refugio para los Hijos de Adán, excepto el refugio que Allah Todopoderoso les provee. Quien entre a ese refugio estará seguro y en paz, en cambio, quien lo evite no podrá salvarse a sí mismo ni a nadie.



Ahora todos sufren por sus familias e hijos. Nada puede hacerse ahora, en nuestro tiempo, salvo acudir al refugio de nuestro Señor. Y no hay refugio, salvo el refugio de nuestro Señor.



Pedimos perdón durante este mes sagrado, quiera Allah ampararnos bajo su refugio junto a todos los nuestros, junto a todos nuestros relacionados. Pedimos refugio para todas las personas que viven en esa gran ciudad. Es un deber del agradecimiento orar por los demás, pedir que ellos también tengan refugio en Allah Todopoderoso. El creyente debe pedir tanto bien para sí mismo como para los demás. Nosotros nos complaceremos con todos los que creerán en su Señor, nos complaceremos con todos los que serán siervos de su Señor, y para nosotros también pedimos continuar siendo siervos sinceros y humildes de nuestro Señor. Amén.



Wa min Allahi t-tawfiq. Ya fue suficiente. Bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=12379&name=1984-06-10_en_FamilyCircle_SN_a.mp4

martes, 23 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

Si una persona viene con su taza llena, solo va a tomar lo que trajo. Nada más.





"Si ustedes vienen aquí como esta taza, no van a obtener nada. Esta taza está llena.

No importa lo que quieran colocar en ella, la taza no va recibir más.

Si traen la taza vacía, entonces encontrarán que sus tazas se llenan de nuevo, y cada vez que

prueben de esa taza sabrán que es algo diferente a lo que había antes allí. Pero si una persona

viene con su taza llena, solo va a tomar lo que trajo. Nada más."
 

 

martes, 16 de septiembre de 2014

“La peor de las voces” (31:19)

 




“La peor de las voces” (31:19)
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 14 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.



Oraciones y paz sean con el Profeta Muhammad, Maestro de los primeros y los últimos. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Mawlana Sheij Abdullah d-Daghistani. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqanni, autorízanos. Nuestra vía es con el sermón y la bendición está en la reunión.



Debemos prestar atención a lo que hacemos, así no sea en vano. Debes recordar a Allah constantemente y vivir según Allah quiere que vivas. Si haces esto, todos tus asuntos saldrán bien, ya que con la buena complacencia de Allah, todas tus acciones serán consideradas como adoración. No dejes que tu ego te atrape, ese es tu peor enemigo.



Nuestro Maestro, el Santo Profeta, dijo: "Si amas a alguien, no lo ames demasiado. En tu amor, no te excedas revelando todos tus secretos. No le reveles todo lo que sabes a esa persona: puede que un día se torne en tu enemigo y entonces, podría hacerte mucho daño". Él dice que no dejes caer tu guarda completamente.



La mayoría de las veces, nuestro Santo Profeta no hablaba sobre ciertas cosas que planeaba; por ejemplo: si se iba a librar una batalla, él no se lo informaba a nadie. Una vez, él salió de Medina y viajó por varios días; luego, sus compañeros lo vieron girar el rumbo hacia la dirección opuesta -a nuestro Santo Profeta-. Hizo eso para que nadie arruinara su plan. Cuando muchos comparten un secreto, este se echa a perder.



Entonces, no confíes en tu propio ego y, como el ego es tu mayor enemigo, no lo sigas; y no lo cuentes todo. No confíes en tu ego, no digas "Yo estoy bien, mi ego está bien, puedo confiar en mi ego en todos los casos", porque tan pronto dejes libre a tu ego, este no podrá resistir y volverá a su estado anterior. Sheij Efendi solía contar una buena historia acerca de ese tema:



Una vez vivieron en una granja un burro, un perro, un gato y un gallo... varios animales. El dueño de la granja era medio tirano, y atormentaba a los animales. Estos se reunieron y acordaron entre ellos huir algún día. Se irían de allí para vivir por su propia cuenta -dijeron-, en otro lugar. "Hay mucha comida por todo el rededor, no tenemos que quedarnos con ese hombre". Así, todos juntos, huyeron; se fueron a la cima de una montaña lejana. Cuando el granjero notó que faltaban, pensó: "Allah, Allah... ¿a dónde se fueron? ¿Se los robaron? ¿Qué pudo haber pasado?". Mientras él buscaba, los animales ganaron mucha distancia; dejaron la granja muy atrás. Para empezar, dijeron: "No hagamos ningún ruido: si él nos oye, vendrá tras nosotros y nos llevará de vuelta". Entonces, todos se mantuvieron muy callados, pero el burro estaba acostumbrado a gritar alto, a rebuznar -como le dicen-.



La peor de todas las voces es la del burro, dice el Santo Corán; se parece a la voz de los mushrikin/incrédulos, quienes levantan la voz a menudo creando agitación. Una vez que empiece a rebuznar, podrás oírlo a 10 kilómetros de distancia. Pensarás que tiene algo muy importante qué decir, pero es totalmente irrelevante.



Entonces, ellos avanzaron. El burro dijo, "Quiero rebuznar solo un poco". "Oh no", dijeron ellos. "Si empiezas, él nos encontrará de inmediato, ¡no lo hagas!". Entonces, él restringió su ego. Continuaron el viaje un rato más, pasaron varias cumbres más y el burro dijo: "Ya no me puedo aguantar, tengo que rebuznar". Tras mucho ruego y a duras penas, lograron tranquilizar al burro. Avanzaron un rato más, pero el burro no ya podía soportar. Dijo: "¡Ya no puedo más!" y comenzó a rebuznar a todo pulmón, como para que retumbaran las colinas y montañas. El hombre lo escuchó de una vez, fue tras ellos, los atrapó y se los llevó.



Así mismo, la mayoría de la gente no puede resistirse al ego. Oran una vez o dos, ayunan un poco y luego dicen: "Estoy arrepentido". Luego, dicen "Hagamos solo un poquito más", y caen nuevamente en su estado anterior. Deben tener cuidado de no confiar en sus egos. Al ego siempre le gusta rebuznar, le gustan sus malos hábitos. Entonces, no debes ser muy indulgente con el ego, porque nunca podrás confiar en él. Sé cauto.





Hoy hablamos sobre nuestro ego. El ego es tu enemigo, pero puedes entrenarlo para que sea tu siervo.



El Profeta -oraciones y paz sean con él- nos dijo que seamos cautos al amar a alguien -a alguien normal, claro está, no a los amados siervos de Allah-. Entre amigos que se aman, se cuentan todo, todos los secretos, ¡todo! - Exceso en el amor. El Profeta -oraciones y paz sean con él- dijo que no seamos así, sino moderados. Si odias a alguien, tampoco debes odiarlo con exceso... El Profeta -oraciones y paz sean con él- dijo: "Puede que tu amigo se torne en tu contra y si lo sabe todo de ti, te hará más daño que tu enemigo". Y sobre los enemigos: "Puede que tu mayor enemigo torne a ser tu amigo, entonces lamentarás todo lo malo que le has hecho".



Debes ser cauteloso, no contar tus secretos a todos. Y lo que quieres hacer solo tú debes saberlo, porque si lo exteriorizas, si deja de ser un secreto, la voz se corre rápidamente. El Profeta -oraciones y paz sean con él-, cuando pretendía batallar o ir a algún lugar, no se lo informaba a sus compañeros, solo decía "Prepárense, nos vamos" y tras alejarse 3 o 10 millas de Medina, tomaba el rumbo opuesto, dirigiéndose a donde quería ir. Esa es una enseñanza para nosotros.



Debes tener cuidado, especialmente con tu ego. No te hagas muy amigo de él, no le ofrezcas tanto tus secretos. Así debe ser siempre, porque el ego, como decía Mawlana en un cuento muy chistoso, es como el burro:



Una vez había una granja con muchos animales, pero los que más resaltaban eran el burro, el perro, la cabra... animales como esos. El granjero era muy duro con ellos, por lo que dijeron: "Este hombre es insoportable, tenemos que huir de aquí. Allá afuera hay hierba, hay de todo para comer; no necesitamos estar con este hombre que nos fatiga y nos golpea". Así acordaron huir. Huyeron todos juntos, pero se advirtieron: "Ese hombre sabrá dónde estamos si hacemos ruido; no hagamos ruido". Todos dijeron que sí.



Ya estaban muy lejos de la granja cuando el granjero comenzó a buscarlos. Sin oírlos, no podía encontrarlos. Después de varias millas, el burro quería empezar a rebuznar a todo dar. Dijo: "Tengo que rebuznar", pero el resto de los animales le pidió que no lo hiciera, para que el hombre no los hallara.



En el Corán, Allah dice: "La peor voz es la del burro". No solo es ruidosa, sino desagradable y portadora de cosas malas. Es como los incrédulos: vociferan, pero nada bueno sale de ellos.



El burro dijo: "Está bien, ya estoy contento, ya no necesito hacerlo". Al poco rato -quizás pasaron 3 o 4 horas-, el burro dijo otra vez: "Tengo que rebuznar y gritar" y ellos dijeron: "¡No, por favor, recuerda!". "Está bien". Pero a las 2 horas el burro dijo "Ya no me aguanto más" y dio la voz más alta; la montaña tembló, sonó un eco. El granjero llegó rápidamente y los llevó a donde estaban.



Mucha gente puede... una, dos, tres veces pueden refrenar sus egos. Después hacen un poquito de esto, un poquito de lo otro y... ¡zás! Otra vez. Después se arrepienten. Y después vuelven a decir "Quiero hacer tal cosa", y así sucesivamente. Debemos ser cautos de no darle ese chance a nuestros egos. Debes alejarte de este dunya/mundo, del bajo ego y de satán. Para alejarte de eso, ve a un bonito lugar, insha'Allah. Cuando te alejes de ese zalim/opresor, de ese granjero... así es satán: siempre está oprimiendo a la gente. Mas, si te liberas de él, serás feliz, insha'Allah.



Wa min Allahi at-Tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo:

18 de septiembre. Dikra en San Juan


BRR


InshaAllah

10:00h. Junto al carrefour, en cornisa azul, me llaman y los recojo.

655090215

Salams

miércoles, 10 de septiembre de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014

“Mi Señor me enseñó las mejores maneras"

 




“Mi Señor me enseñó las mejores maneras”
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 15 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Mawlana Abdullah Daghestani. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah: nuestra vía es de sohba (charla, sermón) y lo bueno está en la asociación. Insha'Allah, estas son asociaciones de bien. Aquí, en la casa de Allah, en el lugar donde Allah es recordado, hay asociaciones de bien.



Nuestro Profeta - Allah le enseño el más bello adab (buena manera) a nuestro Profeta. "Mi Señor me enseñó el mejor adab", dice un Hadiz, de la lengua de nuestro Profeta. El adab es algo bello. Adab es buena moral, belleza, delicadeza. Un hombre es hombre solo con adab. Un hombre sin adab es llamado "animal".



¿Qué es adab? Adab es mostrar respeto, reverenciar y respetar, primeramente a Allah Azza wa Jalla. Con Allah debes mostrar el mejor adab. ¿Cómo se muestra adab hacia Allah? Agradeciendo todo lo que Él da y mostrando satisfacción. Segundo, es respetar a nuestro Profeta, a quien debes amar más que a ti mismo, más que a tu madre y padre, más que todo lo demás. Eso también es adab. ¿A quién mostrar adab de tercero? A todos los Sahabas/Compañeros, Profetas, creyentes, eruditos... a todo el que sea superior a ti. A esos debes mostrarle adab. Y debes respetar a los muertos tanto como a los vivos. Ora por ellos; enviarles una buena oración es el mayor regalo para ellos. Los musulmanes deben aprender esto, deben aprenderlo.



El musulmán que no muestra adab cae en la categoría de los animales. Allah creó rangos para todos, hay muchos versos sobre ese tema. "Allah ha escogido a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de Imran por encima de todos" (3:33). Allah no habló sobre las familias de Adán -la paz sea con él-, y Noé -la paz sea con él-. Él hizo a las familias de Abrahán -la paz sea con él- e Imrán -la paz sea con él- grandes, los respetó y les dio un lugar por encima del de la gente, los puso en un rango más alto. Esto significa que, si muestras menos respeto por el resto, no cometes shirk (asociar algo a Allah). Allah Azza wa Jalla muestra ahí que el adab no es shirk.



El adab es un atributo amado por Allah, se adecúa a las personas. El hombre sin adab es un animal. Solo podemos decir esto, no podemos abundar más. El adab es algo muy bello.



También entre la gente, se muestra mucho más respeto al hombre de buenas maneras, al que tiene adab, que a la mala persona, que es menos amada. A ese tipo todos lo odian. Allah ama a la gente de buenas maneras, de modales suaves, y a los que son misericordiosos. La misericordia también es del adab. Un hombre grosero no es amado por los otros. Que Allah le enseñe esta verdad a los musulmanes, insha'Allah, ya que ellos quieren alejar a los musulmanes de esto, ese es todo el trabajo de satán.



La Ahl-ul Sunnah wa-l Jama'a (gente de la tradición profética), las 4 madhabs/escuelas, ordenan lo que decimos, porque esa es la orden de Allah y nuestro Profeta, no pueden ordenar lo contrario. Y los que ordenan algo distinto reciben mandatos de satán, son sus seguidores. Que Allah proteja a los musulmanes de ellos, insha'Allah.





"Tariqatuna al sohba wal khair fil jamia". Esto es lo que decía Sheij Bahauddin Naqshband, Imam de la Tariqa Naqshbadi, en cada sohba: nuestro camino es con el sohba (con buenas charlas que aconsejan) y lo mejor es reunirse conikhwan/hermanos o amigos, estar juntos para recordar a Allah y las cosas buenas. Y esta reunión es por Allah.Alhamdulillah, estamos felices de estar junto a ustedes, que vienen de todas partes del mundo, de cerca o de muy lejos. Pero todos vienen por Allah, a reunirse por Allah. Y Allah ama estos encuentros.



Este encuentro enseña especialmente sobre el buen comportamiento, el adab. El Profeta dijo: "Addabani Rabbi fa ahsana ta'dibi", "Allah me enseñó buenas maneras y Él es el mejor maestro". Buenas maneras, "e hizo lo mejor para mí (me enseñó excelentemente)".



Al Profeta (saws) nadie lo supera en buenas maneras. Él tiene todas las buenas maneras, y enseña a los creyentes musulmanes a tener un buen comportamiento, a tener buenos modales. ¿Primero para quién? Para Allah. Debes tener un buen comportamiento con Allah, aceptar lo que Él te da con felicidad, estar satisfecho. No te opongas a Él. Segundo, para el Profeta (saws); debes respetar al Profeta (saws) más que a nada en este mundo, debes amarlo más que a ti mismo, más que a tus hijos, más que a tu familia, más que a tu madre y padre. Ese es un buen comportamiento con el Profeta (saws), amarlo así, aceptar lo que él ordena y dice.



Después de él, debes amar a los Sahaba, a todos los Sahaba. No puedes juzgar a los Sahaba de buenos y malos, no es de buenas maneras dividir a los Sahaba. Solo mírate a ti mismo. No puedes decir que aquel estaba equivocado y este no, porque ellos fueron instruidos por el Profeta (saws). Y el Profeta (saws) dijo "Mi siglo es el mejor siglo de estauma/comunidad, hasta los Khulafa' al Rashidin". El Profeta (saws) dijo esto; si no lo aceptas, no aceptas al mismo Profeta (saws) y cometes un acto mayor de desobediencia, una grosería con el Profeta (saws).



Después, debes respetar a los que suceden a los Sahaba siglo tras siglo, y a los amados por Allah, como los Awliya (santos), eruditos y académicos, que enseñan buenas cosas. Y especialmente, debemos seguir de las 4 madhabs una de ellas.



Al hacer esto no cometes shirk, como dice mucha gente. Algunas personas dicen que esto es shirk, pero no lo es, ya que Allah ama a algunas personas, incluso menciona en el Corán que hay quienes están en rangos más altos que otros. Pero todos son siervos de Allah. Entonces, no puedes decir que, porque alguien ama al Profeta, a los Sahaba o a los Awliya, cometeshirk. No puedes decir eso, porque incluso con los muertos, debes ser respetuoso. Debes ser respetuoso con todos los ancianos, misericordioso con la gente pequeña.



Tener buenas maneras es lo mejor para el ser humano. Allah dio ese buen comportamiento a la humanidad y a nada más, los animales no tienen buenos modales, no tienen adab, no tienen maneras, son solo animales. Y quien no se acoge al buen proceder y a las buenas maneras, es como los animales. Eso no es bueno para los humanos. Mucha gente dice ser humana, pero... cuando no procedes con el buen comportamiento de los seres humanos, con lo que Allah y el Profeta ordenan y aman, no mereces ser Hombre -de la humanidad-, puedes ser como los animales. ¿A quién le gustaría ser un animal? A nadie. Pero si no te gusta eso, debes comportarte como un ser humano, hacer lo que Allah y el Profeta (saws) ordenaron.



Y esta es la mejor enseñanza del Profeta (saws). Insha'Allah, en esta Tariqa, en este camino todo lo que se enseña a la gente es adab, buen comportamiento y buenas maneras. Que Allah haga que los musulmanes estén despiertos y tengan buenos modales, imitando a nuestro Profeta (saws), especialmente su comportamiento.



Wa sallu 'ala al Nabi, wa Alhamdulillahi Rabbi Al 'Alamin. Al Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12183&name=2014-08-15_tr_AddabaniRabbi_SM.mp4

11 de septiembre. Dikra en San Juan


BRR


InshaAllah

Junto al carrefour, en cornisa azul, me llaman y los recojo.

655090215

Salams